Trump ofrece apoyo total a autoridades de NY tras ataque; identifican a terrorista

WASHINGTON (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump ofreció el apoyo total de las autoridades federales a las de la ciudad de Nueva York, tras el ataque terrorista de esta tarde, acción que dejó ocho muertos y una docena de heridos.

“Mi gobierno proporcionará todo su apoyo al Departamento de Policía de Nueva York, incluyendo a la investigación conjunta con el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, indicó el mandatario por medio de una declaración por escrito.

La tarde de este martes, en Manhattan, un terrorista, a bordo de una camioneta pick up, arrolló sobre una ciclopista que corre por una de las orillas del río Hudson a decenas de personas, matando a ocho e hiriendo a una docena.

Luego de chocar contra un autobús escolar, el terrorista se bajó de la camioneta con dos armas falsas y fue abatido a tiros por un policía.

Según reportes de testigos, el atacante, antes de ser abatido por el oficial. gritó en árabe: “¡Dios es grande!”.

Más tarde las autoridades de Manhattan identificaron al terrorista como Sayfullo Saypov, de 29 años de edad y originario de Uzbekistán.

La policía neoyorquina indicó que Saypov llegó a Estados Unidos en 2010 y que entre sus pertenecías encontró algunas notas escritas a mano en las que el terrorista juraba lealtad al Estado Islámico (EI).

En su declaración por escrito, Trump ofreció sus oraciones y rezos a las víctimas y familiares del atentado.

“Damos las gracias a los primeros que respondieron a la agresión y que detuvieron y doblegaron al sospechoso, así como a los que ofrecieron ayuda inmediata a las víctimas de este cobarde ataque”, subrayó el presidente.

La Casa Blanca acotó que el Departamento de Seguridad Interior y el de Justicia trabajan de manera coordinada con las autoridades de Nueva York para esclarecer la situación.

Comentarios