Se empata la Serie Mundial; Dodgers ganan 3-1 a Astros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 3-1 a los Astros de Houston y extendieron la Serie Mundial al séptimo y definitivo juego para conocer al nuevo campeón.

Ahora fue la novena angelina la que vino de atrás para imponerse al abridor Justin Verlander que perdió por primera vez un juego de postemporada.

Los Astros tomaron la ventaja en la tercera entrada con jonrón solitario de George Stringer ante los disparos de Rich Hill.

En el quinto episodio, el equipo texano comenzó una ofensiva con imparables de Brian McCann y Marwin González. Hill dominó con ponche a Josh Reddick y a Verlander.

El manager Dave Roberts decidió sacar a Hill y el relevista Brandon Morrow obligó a Alex Bregman a rodar al short stop y cerró la entrada sin daño.

En la sexta despertaron los bats azules. Austin Barnes abrió con sencillo al izquierdo, Chase Utley recibió base por golpe y el primero el orden al bat, Chris Taylor, conectó doblete con el que anotó Barnes la del empate. Con fly de sacrificio de Corey Seager, Utley movió la pizarra 2-1.

En la séptima, Houston volvió a dejar dos hombres en las bases. Ya ante el japonés Kenta Maeda, Evan Gattis se embasó en bola ocupada, Springer pegó sencillo y Derek Fisher entró a correr por Gattis. Con dos outs, el venezolano José Altuve rodó a la tercera.

Para la séptima, Joe Musgrove subió al montículo y Joc Pederson lo recibió con un tablazo que puso el juego 3-1, ventaja de la cual ya no pudieron reponerse los Astros.

El cerrador Kenley Jansen entró a trabajar desde el octavo episodio y sacó sin problemas los últimos seis outs para apuntarse su segundo salvamento en la Serie Mundial.

Verlander cargó con la derrota y el relevista Tom Watson en labor de un tercio de inning se apuntó el triunfo.

Para este miércoles están anunciados para subir a la loma, Yu Darvish, quien será el primer japonés en abrir un juego 7 de Serie Mundial, y Lance McCullers.

Comentarios