“Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando yo tenía 17 años”, acusa escritora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo escándalo por presunto acoso sexual en el mundo de los espectáculos surgió este miércoles, cuando la escritora Anna Graham Hunter acusó al actor estadunidense Dustin Hoffman de haberla acosado cuando tenía 17 años.

De acuerdo con una nota de The Hollywood Reporter, la escritora explicó en una carta abierta que cuando hacía prácticas como asistente de producción en el rodaje de la película “La muerte de un vendedor” (Death of a Salesman)m, en 1985, el actor le pidió que le diera un masaje en los pies, en una actitud “abiertamente juguetona”.

Según su relato, una mañana cuando fue a su camerino a preguntarle qué quería de desayuno, éste le dijo: “Quiero un huevo muy cocido… y un clítoris pasado por agua”. Su séquito se echó a reír. “Yo me fui al baño y lloré”, añadió.

La publicación cuenta que Anna Graham contó a su hermana que en aquel rodaje de cinco semanas Hoffman le tocó el trasero. Cuando ella se quejó con el supervisor, éste le dijo que “sacrificara” algunos de sus valores por el bien de la producción.

Hoy, a sus 49 años, la escritora no duda que el actor “era un depredador” y que ella era “una niña” víctima de abuso sexual.

Poco tiempo después de la publicación, el ganador de dos premios Óscar respondió al pedir disculpas.

“Siento el mayor de los respetos hacia las mujeres y me siento horrible pensando en que algo que pude haber hecho pudiera haberla puesto en una situación incómoda… Lo siento. No refleja quién soy”, dijo según el diario The Guardian.

La denuncia contra el protagonista de Kramer vs. Kramer (1979) ocurre en el contexto de las denuncias contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, el cineasta James Toback y, recientemente, el actor Kevin Spacey.

Comentarios