Astros de Houston vencen a los Dodgers y ganan su primera Serie Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Astros de Houston derrotaron 5-1 a Los Dodgers de Los Ángeles y ganaron su primera Serie Mundial en 55 años de historia y en que George Springer fue designado Jugador Más Valioso (MVP)

En el séptimo y definitivo juego, Houston le cayó a palos, otra vez, al japonés Yu Darvish, a quien el manager Dave Roberts designó para abrir.

Springer abrió con doble al jardín izquierdo, Alex Bregman se embasó en error del primera base Cody Bellinger, y George Springer anotó la primera. Bregman se robó la tercera almohadilla y anotó la segunda carrera en rola de José Altuve.

En el segundo capítulo, Brian McCann recibió pasaporte, Marwin González pegó doblete y con un roletazo lento del pitcher Lance McCullers Jr. anotó McCann el 3-0.

Ya con dos outs, otra vez Springer apareció con un batazo oportuno y pegó jonrón de dos carreras que dio la ventaja 5-0 a los texanos.

Roberts sacó a Darvish que apenas trabajó una entrada y dos tercios y cargó con la derrota, la segunda para él en la Serie Mundial.

El lanzador estrella del equipo Clayton Kershaw entró a relevar y silenció los bats de los Astros durante cuatro entradas, pero los Dodgers no tuvieron capacidad para reaccionar. Con trabajos en la sexta entrada anotaron la carrera de la honra con hit del emergente André Either, que remolcó a Joc Pederson.

Charlie Morton en labor de cuatro entradas se apuntó el triunfo.

En la Serie Mundial Springer pegó 5 jonrones, impuso récord de ocho extrabases, bateó para .379 y produjo 7 carreras.

Con el triunfo de Houston, los únicos equipos que no han ganado la Serie Mundial son los Rays de Tampa Bay, Marineros de Seattle, Rangers de Texas, Nacionales de Washington, Cerveceros de Milawaukee, Padres de San Diego y Rockies de Colorado.

 

Comentarios