“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Hallan cuerpo de ejecutado dentro de bolsa negra de plástico en Michoacán

ZIRACUARETIRO, Mich. (apro).- Dentro de una bolsa negra de plástico, y con claras huellas de tortura, fue localizado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería a Lagunillas, perteneciente a este municipio, cerca de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI).

Esta mañana autoridades policiacas locales fueron alertadas de que en el sitio señalado se encontraba tirado el cuerpo de una persona, situación por la que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Michoacán, quienes acordonaron la zona en espera de la llegada de la autoridad ministerial.

Minutos después llegó al sitio personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes dieron fe del levantamiento del cadáver de un hombre, cuyos restos estaban dentro de bolsas de plástico, además de que la víctima tenía amarradas las manos y presentaba huellas visibles de violencia.

Una vez concluidas las actuaciones se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad de Uruapan, en donde se practicarán los exámenes de ley, asimismo, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Un muerto tras ataque a pareja

Una pareja fue atacada a balazos cuando se encontraban en calles de Nueva Italia y, como resultado de la agresión, un hombre murió y una mujer resultó herida.

Sobre los hechos se conoció que esta mañana la pareja se encontraba parada en una esquina de la avenida Lázaro Cárdenas en las inmediaciones del lugar denominado La Curva.

En un momento determinado, sin razón aparente, varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo abrieron fuego contra las víctimas para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando en el sitio a un hombre sin vida y a la mujer lesionada, misma que fue auxiliada por paramédicos locales, quienes la trasladaron a un nosocomio del lugar.

Trascendió que las víctimas se dirigían a realizar sus actividades cotidianas, pero en un momento determinado fueron alcanzadas por las balas detonadas por sujetos desconocidos.

Los presuntos criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Fuentes gubernamentales mencionaron que el ahora occiso está en calidad de desconocido. De la mujer se comentó que fue llevada a recibir atención médica, aunque de ella también se ignoran mayores datos.

Los contactos precisaron que la mujer presenta una herida de proyectil de arma de fuego en uno de sus brazos. El perímetro fue acordonado por la Policía Michoacán, y la Fiscalía Regional de Justicia hizo las diligencias de ley.

Comentarios