Aliado de Trump retira nominación para Departamento de Agricultura por vínculo con el “Rusiagate”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras ser vinculado con la investigación sobre el denominado “Rusiagate”, Sam Clovis, integrante de la campaña electoral de Donald Trump, retiró su nominación para ser el principal científico del Departamento de Agricultura del gobierno estadunidense.

Según un reporte de la agencia Notimex, Clovis escribió una carta al presidente Trump en la que argumentó: “El clima político dentro de Washington ha hecho imposible que reciba una consideración balanceada y justa para esta posición”.

Y agregó: “Los incesantes ataques contra usted (Trump) y su equipo parecen ser un deporte sangriento que sólo aumenta en intensidad día a día (…) No quiero ser una distracción o una influencia negativa”.

En días pasados, el diario The Washington Post identificó a Sam Clovis como uno de los miembros de la campaña del magnate neoyorkino que mantuvo comunicaciones con George Papadopoulos, asesor a cargo de los contactos con allegados a Rusia que decían tener “mugre” contra Hillary Clinton.

En su reporte periodístico, aseguró que Clovis alentó a Papadopoulos a organizar un encuentro “fuera de registro” con funcionarios rusos, pero éste nunca ocurrió.

Además, el reporte mencionó al integrante de la campaña como el que hizo un viaje para reunirse con un personero de Rusia, aun cuando su abogada asegura que él se opuso a un posible viaje de Trump a Moscú.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz presidencial, aseguró a la prensa que la Casa Blanca respetaba “la decisión de señor Clovis de retirar su nominación”.

No obstante, éste permanecerá en su trabajo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Comentarios