“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

El 1 y 2 de noviembre, entre balacera y nueve ejecutados en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La mañana de este jueves 2, presuntos sicarios de un grupo delictivo y agentes de la Policía Federal se enfrentaron a balazos en la comunidad de San José Agua Azul, municipio de Apaseo El Grande.

Apenas en la víspera, en el primer día de noviembre, nueve personas fueron asesinadas y otras nueve lesionadas en diversos ataques cometidos en León, Salamanca, Celaya, San Luis de la Paz, Abasolo, Valle de Santiago, Yuriria e Irapuato.

La comunidad San José Agua Azul se localiza sobre la carretera Panamericana.

Por lo menos dos de los civiles armados que participaron en la refriega contra los federales fueron detenidos, otros lograron escapar.

El tiroteo se desató en la calle Hidalgo, donde se encontraban varias camionetas con hombres armados.

Elementos de la Policía Federal (PF) que fueron avisados llegaron al sitio y fueron repelidos con varios disparos, por lo que se inició el intercambio.

Una primera versión refiere que los sicarios inicialmente atacaron a una familia que viajaba en su vehículo y que los agentes de la PF acudieron en su auxilio. El auto quedó marcado con numerosos impactos de bala.

Posteriormente, llegaron elementos de otras corporaciones municipales y estatales.

En la persecución, dos de los presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta Caravan chocaron, pero lograron huir.

Comentarios