“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Rockeros “amplifican” la unión en pro de los damnificados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La sensibilidad de mantener la ayuda hacia las víctimas de los pasados sismos del 7 y 19 septiembre sigue en el corazón de los rockeros, quienes realizaron ayer el festival Amplifica en el Palacio de los Deportes ante 25 mil fans.

Poco después de las 18:00 horas arrancó este encuentro que tuvo el objetivo de recaudar donativos en beneficio directo hacia los damnificados en distintas partes de la República Mexicana, además de impulsar entre los reunidos a no olvidar la tragedia del mes pasado.

Antes de salir a escena la cantante chilena Mon Laferte, apareció el actor y director fílmico Diego Luna expresando el siguiente mensaje:

“Estamos aquí para que los que nos necesitan sepan que no están solos. No se trata de reconstruir México. Se trata de construir el país en el que queremos vivir, eso está en nuestras manos”.

Desfilaron una larga lista de invitados quienes pusieron en alto la fuerza de México exaltando que la sociedad organizada puede lograr más cosas, sin apoyo gubernamental.

En ese sentido, Rubén Albarrán de Café Tacvba dijo una de las consignas más emotivas antes de interpretar Déjate Caer:

“Más que un país somos un pueblo. Pueblo es aquel que tiene corazón. Somos pueblo porque tenemos corazón. Y en este momento es cuando tenemos corazón, así que hagamos un pueblo más que un país”.

El líder tacvbo además hizo énfasis en que en la gente queda la reconstrucción, lo que provocó tremenda fiesta y baile con temas como Las Flores y Chilanga Banda.

Luego de escucharse Arrullo de Estrellas y Vía Láctea, León Larregui, vocalista de Zoé, destacó que aunque juntaron un “montón de lana”, ésta “nunca es suficiente para dirigir los apoyos a todas las regiones”, por lo cual invitó a los presentes a que su misión debe continuar.

El público se entregó a la causa y a sus bandas, donde también estuvieron Kinky y Reyno.

Finalmente, el popular actor tapatío Gael García Bernal se encargó de presentar a Molotov, quienes despidieron la festividad más allá de las 22:00 horas, tras darle duro con Gimme tha Power y Frijolero.

(La presente crónica fue solicitada a César Muñoz Valdez para nuestros lectores)

Comentarios