Puigdemont, dispuesto a cooperar con la justicia belga tras orden de arresto 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El expresidente calatán Carles Puigdemont dijo este sábado que está preparado para cooperar con la justicia de Bélgica, luego que ayer una jueza española ordenó su detención y la de cuatro consejeros que viajaron con él al país vecino.

Mediante Twitter, Puigdemont fijó su postura: “Estamos preparados para cooperar plenamente con la justicia belga siguiendo la orden de arresto europea emitida por España”.

Horas antes, igualmente por esa red social, el político catalán llamó a conformar una lista unitaria del bloque soberanista de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

El viernes, Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional de España, ordenó la detención de Puigdemont y de cuatro exconsejeros, quienes no acudieron a declarar por las investigaciones de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en su contra.

Lamela emitió la orden de captura nacional e internacional contra el exlíder catalán y de sus consejeros Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, quienes se encuentran en Bruselas.

La Fiscalía belga aseguró ayer que, en cuanto se recibiera la orden de detención y entrega, procedería a ejecutarla.

Comentarios