“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

El pequeño Líam, de 2 años, raptado y asesinado en Puebla

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatlán informó que el cuerpo del niño de dos años de edad, Líam Caleb Hernández Cázares, quien había sido raptado el 29 de octubre, fue localizado la tarde del viernes en un paraje de la localidad de Hueyapan.

De acuerdo a versiones de sus familiares, el menor se jugaba en un predio al lado de la casa de sus abuelos, en la misma localidad de Hueyapan, ubicada en el municipio de Zacatlán, cuando sujetos que se desplazaban en una cuatrimoto se lo llevaron.

Desde ese día, en las redes sociales se divulgó la fotografía del niño para pedir ayuda en su localización, hasta que la tarde de ayer circuló la versión de que el cuerpo de un menor había sido localizado en la misma localidad en la que fue sustraído. Esta mañana las autoridades confirmaron que se trataba de Líam Caleb.

Hasta ahora se desconoce el móvil de este rapto y asesinato, pues no se sabe que sus captores hayan pedido algún rescate, aunque algunos medios de comunicación han señalado que se trató de una venganza por un conflicto entre familiares.

Las autoridades municipales de Zacatlán informaron que, tras realizarse el dictamen médico, el cuerpo del niño fue entregado a su familia, sin que hasta ahora la Fiscalía General del Estado haya emitido algún reporte sobre la forma en la que fue asesinado, ni de las líneas de investigación que se siguen en torno al caso.

Comentarios