En suspenso cinco lugares de la liguilla del Apertura 2017

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Concluida la penúltima fecha del torneo Apertura 2017, seis equipos se disputan cinco lugares de liguilla.

Monterey, Tigres y América están calificados; Morelia y León califican si al menos empatan y Toluca, para amarrar el pase tiene que ganar.

Necaxa requiere sumar tres puntos para avanzar, lo mismo que Atlas y Cruz Azul.

Los cinco lugares pendientes de definir se resolverán en los duelos Atlas-Pachuca; Cruz Azul-Veracruz; León-Guadalajara, Necaxa-Morelia y Toluca-Xolos.

Los únicos lugares inamovibles en la tabla son Monterrey y Tigres que se disputan el primero y segundo lugar. Los Rayados tienes 33 unidades y dos partidos pendientes. Los universitarios 32 y sólo un juego por disputar.

América requiere ganar al Santos de visita para asegurar el tercer sitio. Tiene 27 puntos.

Hasta el momento Morelia es cuarto con 26 unidades y más siete de diferencia de goles; León es quinto con los mismos puntos pero más seis y Toluca es sexto también con 26 unidades pero diferencia de más uno.

El séptimo sitio es de Necaxa con 24 puntos y diferencia de más cinco; Atlas es octavo con las mismas unidades y más cuatro. Finalmente, Cruz Azul, que se ubica en la novena posición con los mismos 24 puntos tiene diferencia de menos uno.

Pumas es último lugar con 12 puntos. Veracruz tiene dos unidades más y Querétaro y Chivas, tres.

En cuanto a la disputa por el título de goleo, Mauro Boselli va a la cabeza con 11 tantos. Le sigue Avilés Hurtado con 10 y con nueve goles se ubican Enner Valencia, Julio Quiñones y Julio Furch.

Los resultados de la penúltima fecha fueron: Morelia 1, Cruz Azul 2; Tijuana 2, León 1; Lobos 2, Monterrey 1; Pachuca 0, Querétaro 1; América 1, Puebla 1; Guadalajara 1, Atlas 2; Pumas 2, Santos 2; Tigres 1, necaxa 0 y Veracruz 0, Toluca 1.

Comentarios