“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Gobierno de la CDMX minimiza distribución de carne de caballo para consumo de capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino admitió este lunes que en algunas carnicerías, mercados y puestos de comida se distribuyó para consumo humano la carne de caballo.

Sin especificar las delegaciones donde esto ocurrió, el secretario de Salud, Armando Ahued, consideró que “no es un problema serio ni tan grande”, debido a que la carne de caballo “no hace daño a la salud de la población”, aunque tampoco está autorizada para consumo humano, ya que la Norma Oficial Mexicana prevé que se utilice sólo para animales en zoológicos o para mascotas.

En rueda de prensa, Ahued, justificó: “El consumo de carne de caballo más que ser un problema de salud pública es un engaño a la gente, derivado a que el kilo de carne de cabello vale 75 pesos y la carne de res 150 pesos”.

Luego reconoció que la producción de carne de caballo “no está regulada para consumo humano, de tal manera que, igual que la de puerco y res, nutrimentalmente es buena, sin embargo, no está autorizada para consumo humano”.

Además, detalló que en el país existen 11 rastros de carne de caballo, pero ninguno se localiza en la capital, aunque este producto se exporta a países donde sí está autorizado, como Rusia, Vietnam y Bélgica, entre otros.

Enseguida llamó a los capitalinos a comprar carne en establecimientos en donde esté etiquetada, revisar la caducidad, que esté “roja o rosita”, y se encuentre en refrigeración.

Comentarios