“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Explosión en un domicilio donde se elaboraban juegos pirotécnicos deja una persona herida

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Una persona resultó con quemaduras graves tras una explosión registrada este lunes en el domicilio de una familia que de manera ilegal elaboraba juegos pirotécnicos en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Civil, la emergencia se reportó en el barrio San Diego de ese municipio, donde cinco viviendas sufrieron afectaciones.

Tras el incidente, personal de diversas instituciones se desplegó en la colonia Los Pinos, detrás de la plaza de toros conocida como “La Coleta”, para combatir el incendio y evacuar a los pobladores, con el fin de evitar una tragedia mayor, dado que en el lugar aún se encuentran químicos que podrían ocasionar más explosiones.

Hasta este momento se tiene el reporte de una persona lesionada con quemaduras de gravedad, quien fue trasladada al hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas para recibir atención médica.

Al lugar llegaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Tránsito municipal, quienes auxiliaron a la población afectada.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dijo que continúan las labores de atención a la emergencia, por lo que la información se modificará conforme transcurran las horas.

Comentarios