La Profeco exige a Rayados una explicación por el veto a aficionados de Tigres

MONTERREY, NL. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exigió una explicación al club de futbol Monterrey sobre las razones por las cuales prohibirá el ingreso de aficionados del equipo Tigres al estadio BBVA Bancomer el próximo sábado 18, cuando se celebrará el juego conocido como Clásico Norteño.

En un comunicado difundido este martes, la dependencia federal pidió verificar que los directivos de La Pandilla no afecten los derechos de los ciudadanos ni contravengan, con sus decisiones, la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La directiva de Rayados tiene hasta este viernes 10 para entregar la argumentación, y una vez que Profeco la reciba determinará si es necesario intervenir en el caso a través de medidas que no fueron dadas a conocer en el boletín.

El procurador del consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dispuso que el lunes fuera entregado un requerimiento al equipo de futbol de Nuevo León, para enterarse de primera mano cuáles son los motivos por los que excluirán a los seguidores de felinos del partido denominado Clásico Norteño, que celebrará su edición 113.

La Profeco explicó que participa en la polémica “tras las inconformidades de aficionados, reportadas por diversas vías”, sobre la negativa de los directivos a aceptar playeras de Tigres después de que el pasado jueves 2 difundieron que el encuentro es considerado “de alto riesgo” y, en ese sentido, activarían sus protocolos de seguridad.

“El club Monterrey tiene hasta el próximo viernes, 10 de noviembre, para entregar su argumentación del porqué tomó esta medida que podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor, en virtud de que hasta hoy ha expresado que lo hace por motivos de seguridad y por tratarse de un juego de excepción”, destaca el comunicado.

La Profeco recordó que desde el Congreso local los diputados pidieron a los inspectores coordinarse con el gobierno estatal y el municipio de Guadalupe, donde se ubica el estadio de Rayados, para asegurar la protección efectiva de los derechos de los consumidores.

También para que velen por la protección “a los derechos de igualdad consagrados en la Constitución, específicamente en lo relacionado al tema de preferencias o discriminación que pudieran ocurrir en el Clásico Norteño”, precisó.

Comentarios