Comando irrumpe en rancho de El Carmen y secuestra a ganadero

CAMPECHE, Camp. (apro).- Pese al discurso oficialista de que Campeche “es el estado más seguro”, otro ganadero fue secuestrado en el municipio de El Carmen.

El hecho se reportó anoche, luego que un comando irrumpió en el rancho El Veracruzano, ubicado en kilómetro 192 de la carrera federal Villahermosa-Escárcega, en la región de Aguacatal, para llevarse a su propietario, identificado como Manuel Hernández Palma.

Los plagiarios asestaron una fuerte golpiza a uno de los cuidadores del rancho cuando trató de impedirles el paso. El hombre fue hospitalizado en estado de gravedad. No obstante, al parecer logró herir con arma blanca a uno de los secuestradores.

Con este suman ya seis casos de ganaderos secuestrados en la entidad en los últimos dos años, todos en la zona sur, por lo que hace unos meses miembros de la Unión Ganadera Regional marcharon por las calles del municipio de Escárcega para exigir seguridad al gobernador priista Alejandro Moreno Cárdenas.

Apenas hace unos días un joven estudiante fue secuestrado y asesinado en Ciudad del Carmen, debido a que sus familiares no lograron reunir la cantidad exigida como rescate.

No obstante, el mandatario y sus colaboradores persisten en su discurso de que la entidad “es el estado más seguro del país”, que todos esos son “casos aislados” y quienes denuncian lo contrario “no quieren a Campeche”.

Comentarios