Termina en trifulca intento de automovilista por pasar un bloqueo en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de alumnos de una primaria en la avenida Centenario, delegación Álvaro Obregón, protagonizaron una trifulca con el dueño de un automóvil que pretendía pasar por la calle que éstos mantenían bloqueada en demanda de la revisión a fondo del plantel tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Decenas de policías de tránsito y granaderos tuvieron que llegar al lugar, ubicado en la colonia Herón Proal, para rescatar al automovilista y disolver el bloqueo.

Los padres de familia realizaban una manifestación para exigir una segunda revisión estructural del plantel, debido a los daños que tuvo por el sismo.

Según el diario El Universal, de los hechos ocurridos esta mañana afuera de la escuela Toribio Velazco Frías existen dos versiones. La primera indica que el conductor lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes y la segunda, que éste los embistió para poder pasar. Lo cierto es que los inconformes reaccionaron al romper los vidrios del vehículo y poncharle tres llantas.

Al lugar llegaron decenas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública para proteger al automovilista, quien primero se refugió dentro de su unidad y luego, al interior de una patrulla. Unos uniformados rodearon el coche, mientras otros empujaban a los manifestantes lejos del lugar.

Paramédicos llegaron a la zona y dieron atención a por lo menos dos niños heridos por gas lacrimógeno. Una grúa de la policía de Tránsito intentó llevarse el auto, pero los manifestantes trataron de impedirlo con el argumento de que provocó heridas a los manifestantes.

Comentarios