La FIFA emite guía sobre el proceso para designar sede del Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La FIFA emitió este miércoles la “Guía sobre la selección del organizador de la Copa del Mundo 2026”, con la idea de designar la sede mundialista “con la mayor imparcialidad y transparencia”.

Hasta el momento, México, Estados Unidos y Canadá, en candidatura conjunta, y Marruecos, por su lado, han oficializado su interés de realizar la edición del mundial 2026, cuya sede será designada en mayo de 2020.

Incluso, la FIFA no descarta declinar las referidas candidaturas en caso de no haber elección.

Para ello, el organismo invitaría al resto de las federaciones a presentar sus propuestas, en las que no tendrán lugar aquellas que hayan participado en el anterior proceso.

Para el organismo, un Mundial cuya cifra de selecciones participantes se elevará a 48 a partir de 2026, “requiere un proceso infalible”.

El congreso, la máxima autoridad del organismo, resolverá el próximo 13 de junio –previo a la inauguración del Mundial Rusia 2018, si elige a alguna de las candidaturas. Antes, la FIFA hará una preselección de los aspirantes.

El plazo para enviar las candidaturas se cierra el jueves 30 de este mes.

Luego, la etapa de preparación de nuevos proyectos se extenderá al tercer trimestre de 2019. Después vendrá la fase de evaluación, en el segundo trimestre de 2020.

Finalmente, el congreso elegirá a la sede del Mundial 2026 en mayo de 2020.

Comentarios