“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Balaceras en Chihuahua dejan dos “levantados” y daños en viviendas y vehículos

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Los habitantes del municipio de Gómez Farías, ubicado al noroeste del estado, vivieron una noche de terror tras el ataque de un grupo delictivo que dejó como saldo un médico y un comerciante privados de la libertad, dos restaurantes y cinco viviendas incendiadas, así como dos patrullas y otros vehículos dañados por las balaceras.

Los residentes, desesperados, comenzaron a alertar sobre la situación a medios de comunicación, en redes sociales y al teléfono de emergencia 911. En varios de los mensajes sólo se encomendaban a Dios para que no ocurriera nada a gente inocente.

Las balaceras se produjeron por la noche en la cabecera y en Peña Blanca, aunque después del mediodía los hombres armados regresaron a ese poblado e incendiaron uno de dos negocios.

La Fiscalía General del Estado informó esta tarde que a la salida de la comunidad Peña Blanca localizaron dos vehículos totalmente calcinados, así como dos negocios: el restaurante “El Jefe”, ubicado en las calles Cuarta y Álvaro Obregón y “La choza del Pescador”, que presentó daños.

De este último establecimiento los sicarios se llevaron al dueño, detalló la dependencia.

En el mismo pueblo, los agresores causaron daños al consultorio médico propiedad del director del hospital regional de este lugar, a quien también “levantaron”. Ahí causaron daños a un vehículo de la dependencia de salud.

De manera extraoficial se dio a conocer que al médico Blas Juan Godínez se lo llevaron para atender a integrantes de uno de los grupos delictivos que resultaron heridos.

Asimismo, agentes estatales rescataron a pasantes de medicina que hacían el servicio social en ese municipio y que pertenecen a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El reporte oficial de la Fiscalía indica que, en Gómez Farías, reportaron tres viviendas con daños por incendios, propiedades que de acuerdo con las investigaciones ministeriales era utilizadas como “casas de seguridad” por parte de un grupo delictivo.

También ubicaron dos unidades de Seguridad Pública Municipal con varios impactos de proyectil de arma de fuego, así como una camioneta Chevrolet, Silverado color blanco, modelo 2012, que estaba estacionada en el exterior de las oficinas de la Agencia Estatal de Investigación.

La Fiscalía General del Estado desplegó un operativo por aire y tierra en el municipio de Gómez Farías, encabezado por su titular César Peniche Espejel y el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, con el fin de dar con los responsables de hechos delictivos suscitados en esa población.

Comentarios