Investigation Discovery y el especial “Bill Cosby: El escándalo”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una serie de entrevistas exclusivas de la familia del actor Bill Cosby a las víctimas que lo llevaron ante la justicia por abuso sexual, conforman el programa Bill Cosby: El escándalo, a estrenarse este jueves 9 a las 21 horas en la pantalla de Investigation Discovery.

Ahora, justo cuando se han destapado un sinnúmero de acusaciones de acoso y abuso sexual en que se señala a diversos personajes famosos, como al actor Kevin Spacey, al productor de cine Harvey Weinstein, al fotógrafo Terry Richardson, al director de cine Casey Affleck y al presentador de Fox televisión Bill O’Reilly…

Desde hace años Dylan Farrow denunció abuso sexual por parte de su padre Woody Allen, y Roman Polanski es acusado de drogar y obligar a una menor a tener sexo. Además, cabe recordar que también mujeres acusaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tener una conducta sexual inapropiada con ellas; incluso se filtró una cinta en la cual el magnate presumía de hacer propuestas sexuales a mujeres y donde las toca sin su permiso. Otro caso ha sido el de Mike Tyson, condenado a seis años de prisión por violar a una chica de 18 años.

Durante 50 años Cosby emocionó los corazones de los aficionados de toda la nación con sus programas de comedia, su perdurable serie icónica de televisión The Cosby show, y sus destacadas obras de caridad.

Pero, ¿es posible que algo siniestro se escondiera detrás de su ingenio, encanto y generosidad? En uno de los recientes giros más sorprendentes de la vida pública, más de 50 mujeres se han acercado a las autoridades en los últimos años para denunciar que Cosby las drogaba y las atacaba sexualmente.

Ahora, en vísperas de su juicio penal por el presunto ataque en 2004 a Andrea Constand, Investigation Discovery ofrece este especial de una hora de duración.

Henry Schleiff, presidente de Grupo de Investigation Discovery, Destination America y American Heroes Channel, manifiesta:

“Entre el inminente juicio y el inevitable veredicto en el tribunal de la opinión pública, nuestra audiencia y sin duda todos sus fanáticos quieren saber si adoramos a un hombre que, en secreto, era un auténtico monstruo”.

Se verá en este documental el camino a la fama de Cosby, su estremecedor drama familiar y las acusaciones que sustentaron su estrepitosa caída. Entre las denunciantes se encuentran aquí a la actriz Lili Bernard, quien acusó al comediante de drogarla y atacarla sexualmente mientras se preparaba para su papel de invitada en The Cosby show en los años noventa. También declaran ante la cámara la exnovia Shawn Brown; Gloria Allred, abogada que actualmente representa a 33 demandantes de Cosby; Chuck Vinson, director de The Cosby show; Ronald L. Smith, biógrafo de Cosby; Manuel Roig-Franzia, periodista de The Washington Post; Beth Karas, analista de temas jurídicos; Judy Kuriansky, psicóloga clínica; Mark Ebner, periodista de investigación; Dylan Howard, editor en jefe de National Enquirer, y Jarrett Ferentino, abogado.

Bill Cosby: El escándalo es producido para Investigation Discovery por Weinstein Television, American Media, Inc., y Jupiter Entertainment, con Harvey Weinstein, Bob Weinstein, Patrick Reardon, Stephen Land, Allison Wallach, Matt Sprouse, David Pecker y Dylan Howard como productores ejecutivos.

Por el lado de Investigation Discovery, Pamela Deutsch es productora ejecutiva senior; Sara Kozak es vicepresidenta ejecutiva de producción; Kevin Bennett es gerente general, y Henry Schleiff es presidente de Grupo de Investigation Discovery, American Heroes Channel y Destination America.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios