En 2018 habrá elecciones presidenciales en Venezuela, confirma Maduro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo año se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela, aunque no dejó claro si irá como candidato para mantenerse en el cargo.

“En el año 2018, llueva, truene o relampaguee vamos a las elecciones presidenciales como manda nuestra Constitución y confío en el voto del pueblo, en su conciencia”, dijo el mandatario, según el portal NoticiasRCN.com.

Durante una reunión con jefes de las Fuerzas Armadas este miércoles, Maduro añadió que el gobierno ya se prepara para esta elección que marcará el término del periodo para el que fue electo Hugo Chávez en octubre de 2012, pero que se interrumpió con su muerte el 5 de marzo de 2013.

El reporte agregó que, ante las críticas de los partidos opositores, Nicolás Maduro aclaró que la elección presidencial será regida por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, dijo que se utilizarán “las mismas máquinas” de votación y “va a ser la misma Tibisay Lucena (presidenta del CNE) quien dirá quién ganó la Presidencia de la República”.

El aviso de Maduro se da a menos de un mes de la jornada electoral, en la que se renovaron los gobiernos regionales de la llamada república bolivariana.

Según una nota publicada en el suplemento Prisma Internacional de Apro el pasado 28 de octubre, aquellos fueron “unos comicios improvisados por el mandatario Nicolás Maduro y condenados incluso por el secretario general de la OEA”.

Como resultado, sigue el texto, “la oposición de ese país quedó desarticulada, partida entre los que, desde fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (la que agrupaba a todos los inconformes con el gobierno), condenaron a ésta por sumarse al proceso; y desde dentro, quienes culpan de la derrota a la abstención y los que responsabilizan al órgano electoral”.

Comentarios