“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Afirman que presunto secuestrador que se lanzó por las escaleras de la SEIDO es expolicía

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presunto secuestrador que se lanzó por el cubo de las escaleras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) es un expolicía de esta ciudad acusado de pertenecer a un grupo criminal que asesinó y descuartizó a choferes de transporte público.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmaron que el sujeto identificado como Luis Alberto “N” cuya acción quedó registrada en un video de las cámaras de seguridad de la SEIDO, fue detenido el pasado 3 de noviembre junto con uno de sus cómplices, Martín “N”, ambos acusados del secuestro de una persona el pasado 1 de abril.

Los presuntos secuestradores mantuvieron a su víctima cautiva casi dos meses y pedían tres millones de pesos por su rescate, pero fue liberada por autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, el pasado 22 de mayo.

En el video se puede ver el momento en que sujeto identificado como Luis Alberto ‘N’, salta al vacío en el cubo de unas escaleras en las oficinas de la SEIDO presuntamente con el fin de argumentar tortura durante su detención. El sujeto fue atendido por fractura de costillas, pero continúa su proceso.

Según información del portal informativo A Fondo Luis Alberto ‘N’ es señalado como exmiembro de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y además tiene conocimiento de enfermería y está relacionado con un grupo criminal autodenominado MML (Mexicanos Más Locos) que en los últimos meses ha aterrorizado a choferes del transporte público en Ecatepec, algunos de los cuales han sido asesinados y descuartizados.

Tras la detención del expolicía, se supo que desde 2015 ha estado en varios centros de reclusión del Estado de México.

Comentarios