Barrales quiere un Frente Ciudadano por México en cada estado

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se pronunció porque “en todos los lugares de la República” se forme un Frente Ciudadano por México (FCM), aunque eso, agregó, no quiere decir que necesariamente todo mundo tenga que ir bajo un mismo esquema electoral.

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, destacó que el proyecto del FCM no puede aplicarse en cada una de las entidades, pero harán alianzas regionales.

Y el líder panista Ricardo Anaya señaló que en los estados no habrá imposiciones desde lo nacional. “Estamos convencidos de que el Frente nos da la posibilidad real de ganar la elección presidencial y lograr la transformación que México demanda”, subrayó.

Los dirigentes nacionales de los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México asistieron al foro Ciudadanos Opinan, realizado en esta capital, y ahí la dirigente perredista no descartó que su candidato presidencial sea ajeno al PAN, MC o el PRD.

De acuerdo con Delgado, “la coalición electoral está avanzando a nivel federal, y seguramente también en la Ciudad de México (habrá) una alianza en candidatura común. Desde el principio estuvieron establecidos esos dos criterios, independientemente de que se está pugnando porque en cada una de las entidades federativas donde hay elección de gobernador pudieran construirse también esfuerzos locales si se dan las condiciones”.

El líder de MC mencionó que aún no se llega a un acuerdo para definir el método para elegir al candidato a la presidencia, pero la decisión estará lista conforme lo marca el calendario electoral, sostuvo.

Anaya Cortés aseguró que antes del 13 de diciembre quedaría establecido un método democrático para elegir al aspirante presidencial, mientras que las precampañas para seleccionar a otros candidatos se realizarían del 14 de diciembre al 11 de febrero.

“Tendremos mecanismos democráticos para elegir a los mejores perfiles, con dos objetivos fundamentales: primero, que tenga la capacidad de ganar las elecciones, pero segundo, sobre todo, que tenga la capacidad de hacer un gobierno honesto y de resultados”, refirió Anaya.

Dante Delgado apuntó que antes de definir quién será el candidato a la presidencia de la República, debe definirse la estrategia de crecimiento económico y la funcionalidad política.

De igual manera, recordó que el FCM es un proyecto de largo aliento para las elecciones intermedias de 2021 y para la elección presidencial de 2024.

“Es un proyecto de largo aliento que le dé certidumbre a la sociedad nacional; que las instituciones que tienen se fortalezcan y modifiquen”, finalizó.

Comentarios