“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

México condena, cinco días después, lanzamiento de misil hacia aeropuerto de Arabia Saudita

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de cinco días de ocurrido, el gobierno de Enrique Peña Nieto condenó el lanzamiento de un misil balístico desde territorio yemení hacia el aeropuerto internacional de Riad, capital del Reino de Arabia Saudita.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), llamó a que “todos los miembros de la comunidad internacional acaten el embargo de armas, se reanuden las negociaciones para una transición política que cumpla con las legítimas demandas y aspiraciones del pueblo yemení, y cese cualquier ataque en contra del Reino de Arabia Saudita”.

El llamado lo hizo con base en la Resolución 2216 (2015) y en la Declaración Presidencial (S7PRST/2017/7) del pasado 15 de junio, adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por último, el gobierno de México expresó su apoyo a los esfuerzos del Enviado Especial para Yemen del Secretario General de la ONU, Ismael Ouid Cheikh Ahmed, y reiteró su rechazo ante cualquier acto de violencia dirigido a la población civil, así como al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

La noche del pasado 4 de noviembre, los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron un misil balístico contra Riad que, según fuentes oficiales saudíes, fue interceptado y destruido cerca de la capital por las defensas aéreas de las Fuerzas Armadas, hecho que evitó daños humanos y materiales y evitó la interrupción de las actividades aéreas.

Comentarios