“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Consejo de la Judicatura suspende a 10 actuarios por presunto ejercicio indebido de funciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó temporalmente de su cargo a 10 servidores públicos que ejercían funciones de actuario por presunto abuso o ejercicio indebido de funciones.

En un comunicado, el órgano de justicia informó que la decisión se dio después de una investigación administrativa emprendida por la Comisión de Disciplina en órganos jurisdiccionales con sede en Toluca, Estado de México.

Añadió que se encontraron elementos que “hacen presumir que incurrieron en abuso o ejercicio indebido de sus respectivos cargos, al ingresar sin justificación al Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano.

El CJF refirió que los nombres de los 10 servidores públicos se mantendrán bajo reserva a fin de preservar el debido proceso y la presunción de inocencia.

“Esta acción se inscribe en las estrictas políticas de vigilancia y disciplina que ha implantado este cuerpo colegiado para prevenir conductas contrarias al interés público”, subrayó el CJF.

Comentarios