“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Diego Reyes y Héctor Herrera: sus “golazos” en paraíso fiscal de Malta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En 2014, los futbolistas mexicanos Diego Reyes Rosales y Héctor Herrera López, seleccionados en el equipo nacional que se alineará mañana en Bélgica, constituyeron sociedades de papel en el paraíso fiscal de Malta, donde las sociedades con actividades fuera del país se benefician de bajísimas tasas de impuestos.

Ambos jugadores incorporaron sus estructuras offshore al poco tiempo de ser transferidos al FC Porto, en una jurisdicción con la que México no comparte ningún acuerdo de información tributaria y donde las sociedades de extranjeros pagan apenas un 5% de impuestos.

Herrera, centrocampista del equipo portugués desde el verano de 2013, creó dos sociedades en Malta el mismo día: se trató de Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited, ambas incorporadas el 7 de febrero de 2014.

Cuatro meses después, el defensor Reyes, quien firmó su contrato con Los Dragones azules, en diciembre del 2012, y empezó a jugar en julio del año siguiente, incorporó las sociedades Nemo Limited y Pelon Investments Limited en Malta, el 11 de junio del 2014. En 2015, cerca de medio millón de euros transitaron por estas compañías.

Y esto no es todo: los registros de Malta contienen muchos más secretos sobre los operadores de estas sociedades de papel o el dinero que transitó por sus cuentas bancarias. Medios participantes en la investigación global Paradise Papers revelarán estos secretos en la mañana de este viernes, entre otros en el portal proceso.com.mx.

Comentarios