“Chicharito” Hernández y Carlos Slim ganan el Premio Nacional del Deporte 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Chicharito Hernández fue designado ganador del Premio Nacional del Deporte (PND) 2017 en la categoría profesional, en tanto que el empresario Carlos Slim, envuelto en el escándalo de los Paradise Papers, obtuvo el Premio Nacional al Mérito Deportivo (PNMD) en fomento deportivo.

Este jueves, el jurado terminó de deliberar y también eligió a la clavadista de altura, Adriana Jiménez, subcampeona mundial, y la sablista juvenil, Natalia Botello, en la categoría no profesional del PND.

Respecto al deporte adaptado fueron electos Diana Laura Coraza, de atletismo y María Isabel Huitrón, de judo.

En la categoría Entrenador, los galardonados son Adriana Loftus, entrenadora de la selección nacional de nado sincronizado, e Iván Rodríguez, de atletismo.

Sergio Rocha, de clavados, fue el ganador en la categoría Juez.

El resto de los ganadores del Premio Nacional al Mérito Deportivo, son el campeón olímpico en natación en México 68, Felipe Muñoz, y el medallista en lucha en Los Ángeles 84, Daniel Aceves, ambos en el rubro de Trayectoria.

Al luchador “El Santo” se le otorgó el Premio Post Mortem, categoría que oficialmente no existe y nunca antes se había otorgado. El pasado 23 de septiembre se cumplieron 100 años de su nacimiento.

Comentarios