“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

El PRI “ahora nos acusa de incurrir en delitos electorales”, alerta líder del PT

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin dar nombres, la coordinación nacional del Partido del Trabajo (PT) acusó a “algunas personas ligadas al PRI” de orquestar una campaña de desprestigio por el apoyo que ha manifestado a la candidatura presidencial del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez, manifestó “su más profundo rechazo” a la denuncia que el PRI presentó ayer contra el partido ante la FEPADE.

“Y una enérgica condena porque esta es una más de las acusaciones y agresiones de carácter político del PRI-gobierno en contra del Partido del Trabajo, y en ésta cambian las acusaciones, pues ahora ya no es lavado de dinero, delincuencia organizada ni financiamiento al terrorismo. Ahora es por una probable comisión de delitos electorales”, indicó Vázquez.

También señaló que las acusaciones del PRI están basadas en supuestas pruebas que se han difundido en diversos medios de comunicación, sobre presuntos desvíos de recursos. “Están hablando de seis millones de pesos para los Cendis y que, según el PRI y la FEPADE, buscan transparentar esos recursos para que el dinero público no ingrese a las campañas electorales.

“El león cree que todos son de su condición. La historia del PRI ha sido precisamente utilizar recursos públicos para favorecer a su partido y a sus candidatos. Han usado de manera permanente y sistemática los programas sociales con fines, eminentemente, de proselitismo electoral. Esa es su historia, esa ha sido su práctica. Deliberadamente utilizan los recursos públicos, estatales y municipales para comprar el voto”, acusó.

El líder petista reiteró que se defenderán y demostrarán que lo que se pretende es denostar al Partido del Trabajo.

Comentarios