“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Jornaleros dan golpiza a líder cañero en Veracruz por presuntos desvíos de recursos

XALAPA, Ver. (apro).- Jornaleros del Ingenio San Cristóbal, en el municipio de Carlos A. Carrillo, localizado en la Cuenca del Papaloapan, agredieron a su secretario sindical Gabriel Silva Ortega y a otras dos personas, tras acusarlos de desvíos de recursos y malos manejos al interior del sindicato independiente 5608.

Los jornaleros y campesinos inconformes llevaban tres días manifestándose sin que Silva Ortega y otros directivos dieran la cara, y este jueves, cuando el líder sindical decidió apersonarse en el ingenio, los obreros se le fueron a los golpes, hasta dejarlo ensangrentando e inconsciente en el inmueble cañero.

Gabriel Silva tuvo que ser recogido de urgencia por una ambulancia de la Cruz Roja y trasladado a un nosocomio sin que recobrara el sentido y poder ser atendido con prontitud. Fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico.

En la trifulca, los acompañantes de Silva también salieron heridos.

En la entidad hay diversos ingenios cañeros con problemas sindicales, de insolvencia financiera o con antecedentes de fraude en sus cajas de ahorro o en recursos que han sido utilizados para campañas políticas, en especial las del PRI.

Comentarios