AMLO celebra que Monreal rechazó al “frente opositor”; “es la generación del relevo”, asegura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador celebró este día que Ricardo Monreal no se vaya al llamado “frente opositor”, integrado por PRD, PAN y MC, y permanezca en las filas de Morena.

En entrevista, el tabasqueño indicó que el jefe delegacional en Cuauhtémoc pertenece a la “generación del relevo”; si se analiza bien, acotó, “yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

Esta tarde, al cierre de su segundo informe, Monreal dijo que seguirá escuchando propuestas: “Hasta ahora la impaciencia no me consumió, y la ambición tampoco me tocó. Voy a seguir escuchando con atención y con respeto propuestas, porque no se puede responder antes de oír. Si así fuera, sólo sería confusión”.

De gira por Tolimán, Querétaro, y cuestionado sobre si Monreal podría ser quien conduzca a Morena después de él, López Obrador respondió que sí.

“Lo importante es que ahora se busque la transformación de México, estamos en vísperas de lograr un verdadero cambio, de una transformación, son días históricos, son momentos estelares en la historia de México y tenemos que dar el último jalón para lograr la transformación del país y que nuestra generación sea la que lleve a cabo los cambios”, agregó.

Luego anunció que el próximo 20 de noviembre dará a conocer el nuevo Plan Desarrollo 2018-2024, en el marco del Congreso Nacional de Morena que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

López Obrador detalló que en el nuevo plan participaron 200 ciudadanos, entre especialistas, académicos, intelectuales y personas con mucha experiencia profesional.

“El objetivo del Plan de Desarrollo 2018-2024 –subrayó– es para que los mexicanos sepan lo que se va a realizar y quede por escrito como un gran compromiso con el pueblo de México”, indicó.

Enseguida consideró que Monreal es “una persona buena, de buen corazón y sabe que estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

“Yo no le puedo dar la bienvenida porque nunca consideré que se iba a ir, yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quienes actúan por convicciones, quienes buscan nada más el cargo, y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”.

También señaló que hay algunos del “Frente” que son como “zopilotes” y estaban tentando, sonsacando a Monreal Ávila, “querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí ‘chombos’ que son especialistas en ese trabajo sucio, pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder, y por eso desde aquí, Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra en que recibo la noticia, celebré el que Ricardo Monreal tome esa decisión”.

A la pregunta de los reporteros sobre que el encuentro con Monreal, planteado para este viernes, será en San Luis Potosí, donde el dirigente de Morena estará de gira, López Obrador señaló que, si Monreal lo alcanza en la entidad, desde luego que platicará con él con mucho gusto.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Jalpan de Serra, Querétaro, y para el viernes visitará Xilitla, Axtla de Terrazas y Aquismón, en San Luis Potosí.

Comentarios