“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

“No abandonamos luchas”, aclara Monreal previo a su encuentro con López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Previo a su reunión con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, insistió en que cuenta con aspiraciones legítimas y se encuentra en su mejor momento de actividad pública, de salud, de lucidez y experiencia.

Se prevé que Monreal se reúna con López Obrador en San Luis Potosí, donde el tabasqueño realizará este viernes 10 una visita a varios municipios.

“Hasta ahora la impaciencia no me consumió, y la ambición tampoco me tocó. Voy a seguir escuchando, con atención y con respeto, propuestas, porque no se puede responder antes de oír. No abandonamos luchas y seguiremos trabajando por esta demarcación”, aclaró.

Ricardo Monreal expresó lo anterior al finalizar la presentación de su segundo informe de gobierno con la asistencia de cientos de invitados, pero la casi nula presencia de diputados, dirigentes o funcionarios reconocidos de Morena.

De hecho, de Morena se contabilizaron sólo cuatro diputados de la ALDF: Néstor Núñez López, Juan Jesús Briones Monzón, Juana María Juárez López y César Martínez López.

Por el contrario, el grueso de los presentes provenía de distintos partidos al de Monreal Ávila, como Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión Especial Jurisdicción que lleva el proceso de destitución del delegado de Tláhuac, el morenista Rigoberto Salgado; Dunia Ludlow, la legisladora priista que apoyó a Morena en la presentación de inconformidades del paquete de reformas a 11 leyes para el Sistema Anticorrupción Local, e incluso el perredista Víctor Hugo Romo.

También asistieron la exdelegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada; Luis Walton Aburto, dirigente estatal en Guerrero de Movimiento Ciudadano y exalcalde de Acapulco, así como la senadora independiente Martha Tagle Martínez.

Además de actores, deportistas y empresarios y representantes vecinales, de comerciantes y hasta del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Desde las 17:00 horas, en la explanada delegacional ubicada en la colonia Buenavista, Monreal Ávila enumeró cada uno de los retos y logros en materia de seguridad, educación, salud, medio ambiente, laboral, programas sociales y transparencia, entre otros.

Comentarios