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México y Canadá anuncian un fondo para el desarrollo de proyectos audiovisuales

LOS CABOS, BC (apro).- Productores mexicanos y canadienses podrán desarrollar trabajos audiovisuales, para ello el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Canada Media Fund (CMF) firmaron un acuerdo en el marco de la 6 edición de Los Cabos International Film Festival.

Los proyectos deben ser orientados al público infantil y juvenil, y la convocatoria se publicará en diciembre.

“A través de este incentivo, esperamos efectuar asociaciones sólidas entre los productores de Canadá y México. Al facilitar la creación de contenido de calidad que resuene entre el público de ambos países y del mundo, fortalecemos los ya sólidos lazos de nuestros países”, señaló Valerie Creighton, presidenta y CEO de CMF.

Agregó:

“Este nuevo acuerdo está alineado con el objetivo de la CMF de establecer alianzas constructivas con agencias de financiamiento en los mercados en crecimiento de América Latina. Estamos seguros de que los productores canadienses se beneficiarán enormemente al dirigir su atención a México “.

El titular del Imcine, Jorge Sánchez Sosa, expresó que “para el Instituto Mexicano de Cinematografía es un privilegio ingresar a esta nueva etapa de colaboración con el Canada Media Fund, el mejor aliado para acompañar a los profesionales mexicanos a aventurarse en nuevas narrativas y proyectos audiovisuales. En estos tiempos de cambio, es de suma importancia fortalecer los lazos entre Canadá y México a través de la narración de historias y, con suerte, atraer a nuestros vastos públicos para que descubran y aprendan más sobre nuestros países y pueblos”.

La cantidad de fondos disponibles a través del incentivo es de un millón 898 mil pesos, con aproximadamente 949 mil pesos aportados por cada institución. La contribución máxima total para cada proyecto financiado a través del incentivo es de 379 mil pesos.

Los productores interesados en encontrar un socio internacional como parte de este incentivo están invitados a publicar un perfil de su empresa en el sitio web del CMF. Los perfiles serán accesibles para todos, incluidos los socios potenciales de otros países.

El CMF fomenta, desarrolla, financia y promueve la producción de contenido y aplicaciones canadienses para todas las plataformas de medios audiovisuales. Guía el contenido canadiense hacia un entorno global competitivo, fomentando la innovación de la industria, recompensando el éxito, permitiendo una diversidad de voz y promoviendo el acceso al contenido a través de asociaciones entre los sectores público y privado. El CMF recibe contribuciones financieras del gobierno de Canadá y de los distribuidores canadienses de cable, satélite e IPTV. Para más información se puede acceder a cmf-fmc.ca.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

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