Proceso

Y en Morelos presumen en video la detención del presunto asesino

Autoridades de Morelos exhiben al presunto asesino del estudiante de la UAEM. Foto: video Twitter @gracoramirez

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, publicó este viernes en su cuenta de Twitter un video en el que su jefe de Seguridad Pública Jesús Alberto capella Ibarra, exhibe a Óscar Antonio Muñoz Sierra, “El Negro” como el presunto asesino del joven universitario Israel Hernández García, en el bar Attico el pasado 29 de septiembre.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes, Graco Ramírez publicó en su cuenta de Twitter, junto con el video de la presentación del presunto asesino, el siguiente mensaje:

En el video se ve al comisionado para la Seguridad de Morelos, un elemento del Mando Único armado y con el rostro cubierto, al presunto asesino a quien se le distorsionó el rostro en el video y al fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón.
Capella Ibarra agradeció a las autoridades federales e internacionales, su cooperación para detener al “Negro”.

“Quiero agradecer la cooperación de los elementos de la Agencia Federal de Investigación, así como a la Interpol México, a los elementos de la Fiscalía del estado y a los del Mando Único” que participaron en la detención.

Pérez Durón también agradeció la cooperación de las autoridades y celebró: “Se logró la detención de Óscar, quien está acusado del delito de homicidio calificado en agravio de la persona que privó de la vida en el bar Attico el pasado 29 de septiembre”.

La detención se dio a conocer al filo de las 7:00 de la mañana de este viernes y según fuentes de la fiscalía, la detención habría ocurrido en San José del Cabo, en Baja California Sur.

Además, se reveló que la madre del detenido es Leticia Sierra Camacho, quien se encuentra detenida desde 2015 por el delito de tráfico de drogas.

El pasado 29 de septiembre, durante la madrugada, el presunto responsable agredió a una joven en el bar Attico, ubicado en Cuernavaca y al percatarse del incidente el estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Israel Hernández García, reaccionó y enfrentó al agresor quien sacó un arma de sus ropas y le disparó a quemarropa.

En un video hecho público en los días siguientes al asesinato, se observa cómo el propio personal del bar le ayuda al agresor a escapar. La familia incluso solicitó en una carta al presidente Enrique Peña Nieto, hallar y castigar a los responsables.