Proceso

Reynosa vive noche de enfrentamientos; aseguran armas y artefactos explosivos

Una camioneta tras la balacera en la colonia Fuentes sección Lomas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una serie de enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales fueron registrados en diferentes puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con información de El Mañana, poco después de las 22:00 horas se registraron tres refriegas, la primera sobre la carretera Ribereña, a la altura de Rancho Grande, entre el acceso a la colonia Caracoles y el hospital Christus Mugerza.

La segunda batalla se dio en la carretera a San Fernando, frente a la colonia Los Almendros y se extendió por varias colonias de aquel sector. El tercer enfrentamiento fue en la colonia Fuentes sección Lomas.

En el entronque de la carretera Ribereña y la calle Adolfo López Mateos de la colonia Vicente Guerrero, elementos del Ejército aseguraron un vehículo, Chevrolet, Alero, blanco, en el cual transportaban armas de diferentes calibres, además de varios artefactos explosivos.

La unidad se encontraba abandonada ya que en el intento por huir se impactaron contra un poste y se presume que sus tripulantes viajaban heridos tras la refriega kilómetros atrás.

Los militares llevaron el vehículo asegurado a las instalaciones de la PGR con la ayuda de una grúa, para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciaran las investigaciones.