Proceso

Detienen en BC al presunto asesino del periodista Luciano Rivera

El periodista Luciano Rivera. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron a José Bruno Martínez Hernández, Bruno, presunto autor material del asesinato del periodista Luciano Rivera.

El detenido es hermano de José Luis Martínez Hernández, asegurado el 14 de septiembre y vinculado a proceso por su probable participación en el crimen del reportero, ocurrido el pasado 31 de julio en las instalaciones del Bar La Antigua ubicado en el centro de Playas de Rosarito, Baja California.

De acuerdo con las autoridades, a José Bruno se le acusa de haber privado de la vida al comunicador, con un disparo de arma de fuego.
A este sujeto se le vincula como parte de la estructura delictiva del Cártel de Sinaloa, y cuenta con varios antecedentes penales por robo, posesión de enervantes, portación de armas y riñas.

José Bruno fue detenido ayer en la calle De la Silvana, colonia Colinas del Sol, con un arma de fuego y aproximadamente 50 gramos de cocaína.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de corroborar la información emitida y determinar su situación legal.

(Con información del semanario Zeta)