Proceso

Volteretas y exhibición de “El Chucky” Lozano, en el empate de México 3-3 ante Bélgica (Videos)

El "Chucky" Lozano convirtió un doblete ante Bélgica. Foto: AP / Geert Vanden Wijngaert

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las selecciones de México y Bélgica igualaron a tres goles en partido amistoso disputado en el estadio Rey Balduino, de Bruselas, en el primero de dos juegos que el seleccionado nacional disputará en tierras europeas.

Hirving “Chucky” Lozano, la nueva figura del equipo tricolor, marcó dos de los tres tantos y a punto estuvo de darle la victoria a México en las instancias finales, en un juego caracterizado por los errores defensivos de ambos lados.

Los elementos del Porto FC, Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes han sido señalados en la investigación Paradise Papers de crear empresas de papel para evadir el pago íntegro de sus impuestos, formaron parte del once inicial.

La selección tricolor tuvo un mejor dominio del balón durante los primeros 10 minutos, tanto así que a los 5 minutos un remate elevado desde fuera del área de Miguel Layún fue rechazado a tiro de esquina por el guardameta Courtois.

Pero el primer gol llegó del lado de Bélgica al minuto 17. Eden Hazard, una de los principales referentes del equipo local, aprovechó el rebote que dejó Guillermo Ochoa luego de haber atajado el remate de Romelu Lukaku.

Todavía, los locales pudieron ampliar la ventaja con un remate de De Bruyne que atajó Ochoa a los 22 minutos.

Justo cuando la situación se le complicaba al seleccionado mexicano, un desborde por la derecha de Hirving Lozano abrió las puertas del empate: Javier “Chicharito” fue trabado por Laurente Ciman dentro del área tras el centro del delantero del PSV a los 37 minutos.

Andrés Guardado convirtió el penal con un zurdazo al minuto 39.

Inmediatamente después, México se salvó con un disparo de De Bruyne al 40’, que Guillermo Ochoa alcanzó a desviar con apuros.

“Chicharito” Hernández abandonó la cancha por lesión muscular a los 47 minutos, y 4 minutos después Diego Reyes fue amonestado por un jalón de playera al rival. El defensa del Porto fue relevado al 59’.

Con un poco de suerte, Lukaku aprovecha la mala marcación del equipo tricolor y, con el muslo, encajó el segundo tanto de los belgas a los 54 minutos.

México reaccionó de inmediato, y con gran recepción en medio de dos defensas, Lozano colocó con la derecha el esférico pegado al poste de Courtois, dos minutos después.

Otra pincelada de Lozano puso al frente al equipo mexicano a los 60 minutos. Luego de un primer disparo que rechazó el portero, el mexicano conectó de aire un violento remate que superó al guardameta del Chelsea.

Sin embargo, 10 minutos después un nuevo error de la defensiva mexicana, Lukaku se adelantó a Guillermo Ochoa para emparejar el juego.

A 8 minutos del final, Lozano tuvo en sus botines el gol de la victoria, tras un vertiginoso arribo al área belga. El mexicano se quedó solo frente a Courtois, pero su remate salió apenas desviado de la portería.