Proceso

Fans de Caifanes revientan valla policiaca para entrar al concierto en el Zócalo

El concierto de Caifanes en la Plaza de la Constitución. Foto: Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cientos de jóvenes reventaron una valla de policías en la avenida 20 de Noviembre para ingresar al Zócalo capitalino y presenciar el concierto gratuito de la banda mexicana Caifanes, como parte de la quinta edición de la Semana de las Juventudes 2017.

La presentación de la banda liderada por Saúl Hernández es la primera que realiza en la plancha del Zócalo desde que se formó hace 30 años. El hecho generó gran expectativa entre los asistentes que, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, sumaron más de 120 mil.

Alrededor de las 20:30 horas de este viernes, decenas de policías del agrupamiento Operativos Especiales montaban una línea en una de las principales avenidas de acceso a la plaza pública más grande del país para controlar la llegada de los admiradores del grupo de rock mexicano.

No obstante, los cientos de jóvenes presionaron hasta que reventaron la formación y entraron corriendo a la plaza, sin que los policías pudieran detenerlos.

En videos compartidos en redes sociales se observa cómo algunos uniformados logran detener a algunos jóvenes a quienes jalan y someten por la fuerza.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho no pasó a mayores. Hacia las 21:30 horas, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que reportó una asistencia de 120 mil personas y “saldo blanco” tras el término del concierto.

Las autoridades recordaron que durante el fin de semana continuarán las presentaciones de otros grupos musicales como parte de la quinta Semana de las Juventudes 2017, organizado por el Instituto de la Juventud del gobierno de la Ciudad de México.