Proceso

Pobladores linchan y matan otro presunto ladrón en Puebla; uno más fue hospitalizado

PUEBLA, Pue. (apro).- Un presunto ladrón murió linchado este viernes en la población de San Miguel Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, luego de que junto con otro sujeto fue descubierto cuando intentaba robar un negocio.

Además de darle una golpiza, los pobladores le quemaron al supuesto delincuente los pies para que confesara sus delitos, pero la persona no resistió la tortura y murió en el lugar.

Mientras que su supuesto cómplice fue llevado por elementos de la Cruz Roja hacia Tepeaca para recibir atención médica, ya que también fue brutalmente golpeado.

Los linchamientos en la entidad se han disparado en los últimos dos años, pues los pobladores se quejan de que la inseguridad ha escalado, y que las personas que son detenidas por cometer delitos, son puestas en libertad a los pocos días por lo que vuelven a cometer fechorías.

Apenas este viernes 3, pobladores del municipio de Los Reyes de Juárez causaron destrozos en la presidencia municipal y quemaron una patrulla, enojados porque la policía local impidió que lincharan a un supuesto ladrón.

Sin embargo, en los últimos meses en al menos dos ocasiones los habitantes de esa localidad sí lograron su objetivo, pues el 28 de septiembre mataron a un presunto ladrón de bicicletas al que golpearon y después ultimaron de tres disparos, y el 28 de agosto quemaron viva a otra persona a la que acusaron de robar una camioneta.

En lo que va de este año se contabilizan 17 asesinatos por linchamiento ocurridos en los municipios de Puebla.