Este sábado, el “2° Gran Baile por un Trasplante” en el Salón Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por segundo año consecutivo, el programa radiofónico Salsa Jazzeando, de Déborah Holtz, promoverá con el Club Rotario Cuajimalpa y Sólo por Ayudar, el Gran Baile por un Trasplante de Riñón para salvar vidas a personas de escasos recursos, este sábado en el Salón Los Ángeles, a partir de las 20:00 horas.

Para esta causa humanitaria, se unirá en escena la cubana Orquesta Típica de Miguel Failde, cuyo nombre remite a su legendario creador del danzón y hoy sigue siendo un conjunto importante del ritmo liderado por su tataranieto Ethiel Failde.

Esta agrupación musical compartirá el foro del legendario Salón Los Ángeles con tres orquestas más de reconocida trayectoria: la del pianista veracruzano Irving Lara, quien durante décadas acompañó a Celia Cruz; la Orquesta de Pérez Prado “Los Reyes del Mambo” y Goliat Orquesta.

Asimismo, habrá una exhibición de ritmos a cargo de cuatro escuelas de baile: Estudio Azul y Oro, Clase y Estilo, Salsa con Ritmo y Pasión Ashé.

La misión de este 2° Gran Baile por un Trasplante, según afirmó la conductora de Salsa Jazzeando, en Horizonte 107.9 F.M del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Déborah Holtz, es recaudar fondos para ayudar a que personas de escasos recursos quienes requieran de trasplante urgente de riñón de donador vivo, cuenten con fondos para conseguirlo.

“El programa de trasplantes de riñón del Club Rotario Cuajimalpa resulta de suma importancia, ya que en México existen 130 mil personas con este padecimiento, de los cuales sólo el 70 % tiene acceso al tratamiento de diálisis peritoneal y hemodiálisis”, afirmó Ignacio Holtz, principal impulsor de dicho programa, con organización del baile a cargo del Desarrollo Cultural Trilce A.C.

Cabe decir que en todos los hospitales públicos de la República Mexicana al año se realizan 3 mil 500 trasplantes de riñón, y en hospitales privados un total de alrededor de 500 procedimientos.

También es de recalcar la destacada trayectoria de Déborah Holtz y Salsa Jazzeando, emisión radial que cumple 11 años de transmitirse a través del IMER.

La cita es en el Salón Los Ángeles, Calle Lerdo número 206, Colonia Guerrero. Donativo general: \250.00 (para mayor información llamar al teléfonos 5255-5804 y +5554568384 o contactar en red a la dirección [email protected]).   

Comentarios