Vinculan a proceso a hombre por prenderle fuego a un adulto mayor

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 27 años que le prendió fuego a una persona de 67 años en su domicilio en la colonia Año de Juárez, delegación Xochimilco.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juez le impuso al agresor la prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por este motivo el atacante fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde enfrentará un proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La carpeta de investigación detalla que el pasado 28 de octubre, el indiciado saltó la barda de la vivienda de la víctima y una vez adentro la golpeó en la cabeza con un palo, le roció un líquido inflamable y le prendió fuego.

Vecinos alertaron a policías preventivos que arribaron al lugar y detuvieron al probable participante. Asimismo, solicitaron apoyo de los servicios de emergencia para ingresar al agraviado a un hospital.

De acuerdo con el dictamen médico, las lesiones del ofendido, en cara, tórax y manos, son clasificadas como aquéllas que ponen en riesgo la vida.

La Policía de Investigación logró determinar que el imputado cuenta con dos antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia y robo de objetos, en los años 2011 y 2015.

De encontrarse penalmente responsable de estos hechos, el agresor podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.

Comentarios