Rafael Nadal recibe trofeo que lo acredita como el mejor del año

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El español Rafael Nadal recibió este domingo el trofeo que le acredita como número uno al final de la temporada.

Nadal, ganador este año en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y Pekín, finalizó la temporada en el tope de la clasificación mundial, logro que ha conseguido por cuarta vez en su carrera (2008, 2010 y 2013). Los seis títulos logrados en 2017 hacen que su historial presente 75 en total.

Este año destacan el décimo logrado en Roland Garros y el tercero del Abierto de Estados Unidos, con los que suma ya 16 del Grand Slam, y la recuperación del número uno, puesto que defenderá hasta el final del Abierto de Australia el año próximo.

Chris Kermode, presidente de la ATP, entregó el trofeo a Nadal tras finalizar la victoria del suizo Roger Federer frente al estadunidense Jack Sock en el comienzo del Masters Finals, torneo que nunca pudo ganar el español en su carrera.

Durante el acto se mostró un video con los mejores momentos del año del español y sus títulos. Luego, Nadal levantó el trofeo ante el clamor de los 15 mil espectadores.

Nadal, de 31 años, es el jugador de mayor edad en acabar una temporada en el puesto de número uno del mundo. Federer, con 36, es también el más veterano en acabar en el segundo puesto de la lista. (Con información de agencias)

Comentarios