Investigan hallazgo de una narcofosa con seis cuerpos en Tepetlaoxtoc, Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Fiscalía del Estado de México será la que investigue las causas de los decesos de seis hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc.

Los cuerpos fueron hallados el pasado viernes en el paraje San Francisco en la comunidad de Santo Tomás Apipilhuasco, cerca de un parque, propiedad del alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda.

La Policía Ministerial informó que no descartan que se trate de personas “levantadas” en otro lugar y después de torturarlos y asesinarlos fueron sepultados en la fosa clandestina.

La Procuraduría capitalina dio a conocer que la Fiscalía mexiquense será la encargada de investigar las causas de los decesos, por lo que esta dependencia envió a esa institución las carpetas de investigación iniciadas en la Ciudad de México relacionadas con el caso.

A través de la colaboración entre la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad y la Fiscalía de Desaparecidos del Estado de México, fue posible conocer que tres de los cadáveres encontrados corresponden a personas que fueron reportadas como desaparecidas por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Fue en esta última instancia y en la Coordinación Territorial en Tláhuac 2, donde se iniciaron un total de tres carpetas de investigación y un apoyo foráneo por la desaparición de cuatro hombres, las cuales ya se integran a los trabajos de la Fiscalía del Estado de México.

Comentarios