Hija de funcionario de la CIA denuncia manoseo de Bush padre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer, la sexta en hacer una denuncia similar en los últimos días, denunció que en 2003, cuando ella tenía 16 años, fue manoseada por George H.W. Bush durante una reunión con funcionarios de la CIA.

Roslyn Corrigan es el nombre de la mujer quien dijo a la revista Time que en 2003 ella posó para una foto con Bush en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston.

Ella era una adolescente y asistió al evento con su madre y padre, quien era analista de inteligencia, dijo.

Al momento de la foto, relató, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos.

La revista indicó que habló con nueve personas que dijeron que Corrigan les contó esta historia años después del supuesto incidente.

Corrigan es la sexta mujer que ha denunciado que fue víctima de tocamientos inapropiados por parte de Bush en circunstancias similares.

A finales de octubre pasado las actrices Heather Lind y Jordana Grolnick acusaron por separado al exmandatario por manosearlas durante unas sesiones fotográficas.

Por esas mismas fechas, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata a senadora Amanda Staples y la periodista retirada Liz Allen revelaron incidentes parecidos.

Al respecto, Jim McGrath, portavoz del expresidente, dijo que Bush se ha disculpado en un comunicado “con todas las personas que él haya podido ofender al momento de tomarse fotos”.

Con información de AP

Comentarios