Tigres pide un clásico regio pacífico y evita pronunciarse sobre veto de Rayados

MONTERREY, NL. (apro).– El Club Tigres hizo un llamado a evitar la violencia en el clásico regio que se realizará el próximo sábado en el estadio de Monterrey, durante la última jornada del torneo regular del futbol mexicano.

En un comunicado difundido hoy en su portal de internet y en sus cuentas de redes sociales, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pidió a sus aficionados “vivir el clásico en paz, disfrutar de la fiesta del futbol en familia y sumarse para que, durante 90 minutos, la rivalidad sea sólo en el terreno de juego, sabiendo que al final ahí es donde se quedará”.

Sin embargo, el equipo felino no se pronunció sobre el polémico veto de su rival, Rayados, que hace unos días anunció que no dejará entrar al estadio a los aficionados con playeras de Tigres.

La omisión del conjunto universitario desató críticas de sus aficionados, quienes en redes sociales reprobaron la “tibieza” de su equipo en el comunicado.

A su vez, la medida de la directiva de Rayados desató polémica y llamados de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Procuraduría Federal del Consumidor y de legisladores locales a que cancelara el veto por tratarse de un acto discriminatorio.

En el resto del comunicado, Tigres pide a sus seguidores que eduquen a los niños para que respeten las reglas y el juego limpio. “Hoy más que nunca, demostremos por qué somos la mejor afición”, concluye el texto.

Comentarios