México se impone por la mínima diferencia en amistoso contra Polonia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección nacional tuvo un partido cómodo ante Polonia y se impuso 1-0 en el amistoso disputado en la arena Gdansk.

Raúl Jiménez marcó el único tanto del encuentro al minuto 13, después de una serie de rebotes entre la defensa y Javier Aquino, luego de que de zurda puso a México en el marcador.

Los polacos generaron un par de llegadas durante la primera mitad con Piotr Zielinsky y de Karol Linetty, que no exigieron a Jesús Corona, en tanto que en el complemento no se esmeraron ni por buscar el empate.

Por el contrario, el equipo de Juan Carlos Osorio se apoderó del balón y no dejó de intentar.

Oribe Peralta buscó el segundo al 77 con un remate de cabeza que se fue por un costado, y dos minutos después disparó cruzado, pero la defensa alcanzó a desviar y mandó a tiro de esquina.

El mediocampista potosino Omar Govea, del Royal Excel Mouscron, de la Primera División de Bélgica, hizo su debut en selección nacional al entrar de cambio por Jonathan dos Santos, al 73.

Con un triunfo y un empate 3-3 ante Bélgica concluyó la gira del equipo Tricolor por Europa que es parte de su preparación rumbo al Mundial Rusia 2018.

“Fueron dos partidos de alto nivel con dos rivales top 8 del mundo (Bélgica es 5 y Polonia 6), y con un empate y una victoria nos vamos con buen sabor de boca porque un arranque de esta manera nos deja satisfechos. Hay cosas que debemos mejorar, a otras darles continuidad, pero estamos en buen nivel y le podemos competir a grandes selecciones donde nos queremos hacer un lugar nosotros”, declaró Jiménez después del partido.

Alineación: Jesús Corona, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Diego Reyes, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Raúl Jiménez, Omar Govea por Dos Santos

Cambios: Néstor Araujo por Salcedo, Hirving Lozano por Aquino, César Montes por Ayala, Oribe Peralta por Jiménez y Carlos Vela por Moreno.

Comentarios