Italia queda fuera de Rusia 2018 tras caer en repechaje ante Suecia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de Italia fue incapaz de remontar la caída (1-0) que sufrió ante Suecia en el juego de ida y quedó eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras el empate a cero goles como local en el partido decisivo, en San Ciro.

Italia se vio obligada a jugar el repechaje al finalizar en segundo lugar del grupo G de la eliminatoria de Europa, con siete victorias, dos empates y una sola derrota.

La escuadra azzurra, que ha sido cuatro veces campeón del mundo, no se perdía un Mundial desde Chile 1962.

En contraste, Suecia regresará al máximo escenario después de una ausencia de dos ciclos mundialistas.

La selección azzurra tuvo el dominio total, sin embargo, el representativo local careció de tino en las resoluciones, o por las intervenciones del guardameta Olsen no rindieron resultados frente a su afición y contra un rival que mostró poco.

El partido no estuvo exento de la controversia: en los primeros minutos, un empujón sobre Marco Parolo dentro del área no fue marcado por el silbante español Antonio Lahoz.

La polémica reapareció ahora en el área de los italianos, a manos del defensa local Andrea Barzagli.

Luego del fracaso italiano, el portero y capitán Gianluigi Buffon se perderá su quinto mundial, con lo cual hubiera igualado al legendario Antonio La Tota Carbajal.

Comentarios