Asambleístas denuncian a diputada de Morena por “usurpación de funciones”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado local Mauricio Toledo, acompañado por el presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa (ALDF), Fernando Zárate, denunció ante la Procuraduría local a la diputada Flor Ivone Morales, de Morena, por el delito de “usurpación de funciones” en el recinto legislativo.

Zárate dijo que Morales Miranda es manipulada por Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, y está pretendiendo “secuestrar y traicionar” a la Ciudad de México como en 2006, influenciada por otros actores políticos.

El asambleísta también advirtió, acorde con Notimex, la necesidad de hacer valer el Estado de Derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido en la Asamblea los diputados de Morena.

Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reprobó la actuación de los diputados de Morena por la parálisis que generan en el recinto cuando hay temas importantes que aprobar.

Respecto de la destitución de la diputada Flor Ivone Morales como presidenta de la Mesa Directiva por violar diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento Interno, recalcó que se llevó a cabo conforme a derecho y los diputados votaron por mayoría.

El acto jurídico para la destitución “fue votado en consenso de todos los grupos parlamentarios, como marca la Ley Orgánica, y éste puede ser ejecutado en cualquier lugar, en cualquier sesión, en cualquier momento, y así fue como sucedió”, justificó.

Comentarios