Cierran por fallas estructurales auditorio de 600 mdp inaugurado en marzo en Edomex

TOLUCA, Edomex. (apro).- Horacio Duarte Olivares, presidente estatal de Morena, exigió al gobernador Alfredo del Mazo y al Sistema Estatal Anticorrupción investigar y sancionar decenas de obras fantasma y elefantes blancos edificadas por su antecesor Eruviel Ávila Villegas.

Y menciona al auditorio de Tecámac, que sólo sirvió para promover a Del Mazo. Inaugurado el 10 de marzo pasado, fue cerrado el fin de semana pasado por fallas estructurales.

“El auditorio no soportó las pruebas de Protección Civil… A ver si Del Mazo da cuentas sobre las transas de su antecesor y si los integrantes del Comité (de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción) demuestran autonomía, abriendo un expediente sobre este caso para que se castigue a los responsables”, retó el dirigente de Morena.

En ese inmueble, con capacidad para 12 mil 700 personas, se invirtieron 600 millones de pesos.

“Peña Nieto y Eruviel Ávila tiraron a la basura 600 millones de pesos de los mexiquenses en un lugar que sirvió para cachar votos de manera ilegal pero que se convertirá en un elefante blanco”, reprochó Duarte Olivares.

Entre las obras inconclusas, inservibles o inexistentes de la administración anterior, el morenista enlistó 11 nosocomios, entre ellos el Hospital Oncológico de Ecatepec y el Valle Ceylán en Tlalnepantla.

El primero, anunciado en 2013 como una de las principales obras de Ávila Villegas en materia de salud, tuvo un costo de 400 millones de pesos, su construcción comenzó en 2014 y se comprometió su entrega en 18 meses, pero al día de hoy se encuentra en obra negra.

El segundo, ampliado en los primeros años de la administración eruvielista, fue cerrado y debe ser demolido tras el sismo del 19 de septiembre pasado, mientras sus pacientes fueron reubicados en otros hospitales.

Entre las obras inexistentes de la administración de Ávila Villegas, Duarte incluyó la línea 4 del Mexibús Indios Verdes-Central de Abastos, los retornos en las rutas en funcionamiento de este transporte colectivo; la Universidad y preparatoria de Tlalnepantla, el colector de drenaje de la colonia Laguna de Chiconautla, la autopista “Siervo de la Nación” Las Américas-Río de los Remedios y la ciclovía que funcionaría sobre la Avenida Central.

En Acolman y Coacalco, agregó, tampoco funcionan las unidades deportivas ofrecidas por los gobiernos del Estado de México, municipales e inversionistas privados.

“Las administraciones de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila y empresas privadas como OHL han hecho evidentes fraudes con los proyectos de infraestructura, porque se han gastado millonadas sin entregar hospitales, vialidades o deportivos ni cuentas claras”, comentó en dirigente de Morena.

Comentarios