Defensa confía en que juez ampare al presunto homicida de la española Pilar Garrido

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juzgado 12 de Distrito deberá determinar en los próximos días si otorga o no la sentencia de amparo dentro del juicio 1762/2017 promovido por la defensa de Jorge Fernández González, acusado de privar de la vida a su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamáns.

El amparo va contra la autovinculación a proceso y contra la medida cautelar impuesta a Fernández González, dice su abogado Martín Lozano Méndez. Está consciente, dice, que ahora toca esperar a que el juez emita la resolución.

“Aportamos las pruebas pertinentes del caso y ahora está en manos del Juzgado Federal emitir una resolución conforme a derecho”, comentó el litigante.

La Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) tiene hasta el 29 de noviembre para reunir pruebas que forman parte de la investigación complementaria.

Sin embargo, adelantó el abogado, se van a agotar todas las instancias.

“Si el 29 (de noviembre) no hay una resolución favorable hacia nuestros intereses, el proceso continúa”, dijo.

A la audiencia constitucional dentro del juicio de amparo contra el auto de vinculación y la prisión preventiva, programada a las 11:30 horas de este lunes 13 y que concluyó cerca de las 14:00 horas no se presentó la fiscalía.

“Ellos (la parte acusadora) ya comparecieron con escritos y evidencias documentadas, podrían haberlo hecho hoy pero no se presentó ninguna parte contraria en esta audiencia”, comentó el abogado Lozano.

 

Comentarios