Barrales anuncia transformación del Frente en coalición; no descarta que se sume el PVEM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que ya se trabaja para transformar al Frente Ciudadano por México, que también integran PAN y Movimiento Ciudadano, “en una coalición, una figura electoral”, rumbo a 2018.

En entrevista, al término del informe de actividades de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la dirigente perredista explicó que se trata de la tercera etapa que se plantearon al formar el frente político, con la finalidad de ganar las elecciones para diferentes cargos de elección popular el próximo año.

“Vamos a trabajar para eso. Hay tiempos legales para eso, entraremos ya con el método, esa es la parte que nos referimos. Es la etapa que sigue para el frente. Es probable que se abra esa posibilidad. Es un tema que tendremos que estar revisando una vez que llegue la oportunidad de la coalición electoral”, dijo.

Barrales Magdaleno no descartó que en esta alianza también se sume el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el eterno aliado del PRI.

“Vamos a ver (si se suma el Partido Verde). Nosotros hemos hecho un llamado; recuerden que, de origen, nuestro llamado fue a todos los partidos de oposición. Requerimos de todas las fuerzas políticas con la voluntad de ir por este cambio de rumbo para nuestro país. Vamos a seguir platicando. Por lo pronto, el frente lo conformamos estas tres fuerzas políticas. Lo más importante es seguir insistiendo en la participación de los ciudadanos”, indicó.

Comentarios