Sin Messi y con Marchesín en el arco, Argentina cae 4-2 ante Nigeria

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin Lionel Messi, Argentina fue superada 4-2 por Nigeria, en juego amistoso en el cual fue titular el portero del Club América, Agustín Marchesín.

Por si fuera poco, Sergio Kun Agüero sufrió un desmayo al medio tiempo en los vestidores y fue trasladado a una clínica privada. Más tarde, la Asociación del Futbol Argentino reportó en un escueto comunicado que al jugador del Manchester City se le practicaron estudios de rutina “sólo por precaución”.

La selección albiceleste, que exhibió un bajo desempeño defensivo, inició el partido de la mejor manera posible, luego de tomar una ventaja de dos goles sobre los africanos.

Sin embargo, el 2-0, gracias a las anotaciones de Banega y Agüero, se convirtió en un lapidario 2-4 para los argentinos, cuando faltan siete meses para el Mundial de Rusia 2018, donde el seleccionado sudamericano accedió con muchos apuros y de último momento.

Pero todo cambió en la parte complementaria. Con mayor fortaleza física, los africanos exhibieron las debilidades de la defensiva argentina. Y en dos minutos, Nigeria le dio la voltereta. Primero, descontó antes de que finalizara la primera parte con un tiro libre de Kelechi Iheanacho, que sorprendió a Marchesín.

Luego, en el complemento, los africanos remontaron con un doblete de Alex Iwobi y uno más de Brian Idowu.

Desde que Jorge Sampaoli asumió la dirección técnica argentina, este fue su primer tropiezo, con un saldo de cuatro triunfos -tres juegos amistosos-, y tres empates en la fase de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Comentarios